Farmacias informales proliferan en Vraem
Farmacias informales proliferan en Vraem

Según la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro son considerados como “zona roja”, debido a la proliferación de establecimientos farmacéuticos sin autorización sanitaria.

Gran parte de las boticas y farmacias que existen en la actualidad han sido sorprendidos comercializando medicamentos de dudosa procedencia, donde los dueños muestran facturas de sus compras que fueron emitidas en el “El Hueco” de Lima.

“Este año hemos intensificado operativos multisectoriales en los distritos del Vraem para prevenir que la población adquiera medicamentos sospechosos y de esta forma resguardar la salud”, informó la responsable del área de control y vigilancia de establecimientos farmacéuticos, Doris Pizarro Morales.

operativos. Asimismo, señaló que los trabajos de fiscalización con la Policía Nacional y en algunos casos con la Fiscalía, se extendieron a las provincias más alejadas de la región Ayacucho, como las capitales de Parinacochas, Lucanas y Paucar del Sara Sara. Hasta el momento el área de control y vigilancia desarrollaron 21 operativos y efectuaron 63 cierres temporales

“Los farmacias y boticas que no cuenten con autorización sanitaria y con un director técnico son consideradas informales y los usuarios deben tener cuidado con estos establecimientos que podrían ofrecer medicinas adulteradas”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS