Filetes de atún eran escondidos
Filetes de atún eran escondidos

Un nuevo atentado contra la alimentación de los estudiantes de educación primaria ocurrió en la Institución Educativa Mariscal Antonio José de Sucre de Pacaycasa, donde se encontraron varios kilos de comida pertenecientes al Programa Qali Warma, almacenados en malas condiciones en un aula y no en el almacén.

El gobernador regional, Eulogio Cordero García, detalló que en la intervención encontraron más de diez cajas de filetes de atún, aparentemente, para ser destinados a otros fines.

“Los productos estaban en el salón del segundo grado “A”. Esta situación levanta muchas suspicacias, porque algunos padres de familia señalaron que estarían desapareciendo los productos destinados para los niños”, afirmó.

Cabe detallar, que el hecho ocurrió el pasado 9 de junio y las autoridades de la Ugel Huamanga ya tomaron conocimiento sobre el hecho y buscarán sancionar para los responsables.

“Remitimos el informe del gobernador de Pacaycasa al programa regional de Qali Warma y a la Ugel para que realicen las investigaciones. Esperamos la documentación final”, sostuvo.

Hizo un llamado a los padres de familia parafiscalizar más de cerca el tratamiento de los alimentos para evitar que desaparescan.

TAGS RELACIONADOS