Firman convenio para recuperar y poner en valor patrimonios culturales de Ayacucho
Firman convenio para recuperar y poner en valor patrimonios culturales de Ayacucho

Con la finalidad de recuperar y poner en valor el patrimonio arquitectónico cultural de la región, el gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla Sifuentes juntamente con el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza suscribieron un convenio marco con el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

CONVENIO. El ministro informó que el documento firmado es para manifestar la voluntad de iniciar un trabajo coordinado con todas las autoridades a favor de la puesta en valor y promoción de la cultura en Ayacucho, reconociendo su importancia y sobre todo buscando su protección.

“Queremosreconocer el valor cultural de Ayacucho que no solo tiene un centro histórico hermoso, y que no solo es sede de una cultura tan importante como Wari, sino que también tiene una cultura viva, poderosa y potente los cuales tienen que ponerse en valor”, refirió.

Las autoridades firmaron un convenio marco donde inicialmente se tiene previsto ejecutar un proyecto de recuperación del Arco de la Alameda Valdelirios y volverlo un espacio público para los ayacuchanos; asimismo poner en valor la casona posterior a la arquería sur que actualmente se encuentra en estado de abandono._El propósito del proyecto será convertirlo en un centro cultural para el desarrollo de actividades de los jóvenes, pero siempre con el objetivo de seguir fomentando más cultura en sus diversas expresiones