Fortalecerán Procuraduría Anticorrupción de Ayacucho
Fortalecerán Procuraduría Anticorrupción de Ayacucho

En los próximos días se concretará la gestión de recursos económicos para el fortalecimiento de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Ayacucho con la finalidad de hacer frente a toda la carga procesal y responder adecuadamente en la defensa de los intereses del Estado, así lo informó la procuradora Sandra Rojas.

DEMANDAS. Actualmente esta instancia cuenta con apenas cuatro abogados quienes tienen a su cargo responder los dos mil 600 casos correspondientes a denuncias por delitos de corrupción de servidores públicos en todos los niveles de gobierno y en las once provincias de la región, incluido el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro. Ante esta realidad se hacía necesario el fortalecimiento de la institución con miras a recuperar los caudales producto de la corrupción.

“Se tiene conocimiento que la institución será potenciada con personal en sus diversas sedes a nivel nacional. En caso Ayacucho, de manera progresiva, se incrementarán abogados especializados en materia penal y civil para que coadyuven en el cobro de reparaciones civiles, la solicitud de medidas cautelares para asegurar el pago de la reparación civil y otros de acuerdo a su atribución”, dijo.

La procuradora también destacó la contratación de un perito que ayude a desarrollar las investigaciones y sobre todo a calcular los perjuicios económicos para imponer las reparaciones. Se espera que a la brevedad se pueda iniciar con el fortalecimiento.

TAGS RELACIONADOS