Gerencia general elabora informe situacional del GRA para fijar prioridades de gestión
Gerencia general elabora informe situacional del GRA para fijar prioridades de gestión

Tras asumir el cargo en la gerencia general del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Chumbe Huauya informó que como primera acción vienen elaborando un informe sobre el estado situacional de la institución dejados por la gestión provisional a fin de identificar los puntos débiles y centrar en ello el plan de trabajo a corto y mediano plazo.

RESULTADOS. El funcionario señaló que desde el primer día pidió a cada una de las gerencias y direcciones sectoriales elevar la información técnica, económica y administrativa los cuales serán recabados hasta el fin de semana y concluidos el próximo lunes. Bajo esa base proseguirán con la elaboración de una hoja de ruta donde se incorporen las prioridades a seguir teniendo en cuenta los sectores salud, educación y otros.

“El informe situacional será una base para ver que acciones y prioridades vamos a fijar desde el Gobierno_Regional, tenemos varios proyectos que están en ejecución y no deben parar, es más se tienen que concluir dentro de los plazos establecidos”, refirió.

Añadió que también hay acciones administrativas y actividades ya programadas por la gestión encargada los cuales tienen que continuar, así como la formulación del presupuesto institucional.

LIMITACIÓN. El gerente calificó como una bomba de tiempo el escaso avance en la ejecución presupuestal de la institución al primer semestre que apenas bordea el 13%, el mismo que será una limitación para alcanzar algunas metas.

“Según el Ministerio de Economía y Finanzas en proyectos estamos apenas en un 13% que es bajísimo teniendo en cuenta que ya estamos en medio año, con el equipo técnico vamos a hacer esfuerzos para alcanzar un nivel de ejecución óptimo”, dijo.

Acotó que esta situación también perjudicaría la gestión de presupuestos adicionales, donde el Gobierno_Central vea que no se gasta, pero se requiere más presupuesto.