Gerente del GRA resalta que mayor porcentaje de presupuestos serán ejecutados por gestión de Oscorima
Gerente del GRA resalta que mayor porcentaje de presupuestos serán ejecutados por gestión de Oscorima

Ante los cuestionamientos recibidos por parte de algunos consejeros sobre un supuesto ‘gasto apresurado’ de los presupuestos del Gobierno Regional de Ayacucho, el gerente general,_Carlos Alvíar negó tales aseveraciones y resaltó que de darse el con prontitud el retorno del suspendido gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez, será esta próxima gestión que ejecute la mayor parte del Presupuesto Institucional Modificado.

RESPONDE. El funcionario señaló que para el presente año fiscal se logró gestionar una buena cantidad de presupuesto para obras de continuidad y obras nuevas. Resaltó que de los 155 millones de PIA para proyectos de inversión pública, ahora se tiene más de 365 millones de soles, de los cuales a la fecha se tiene apenas una ejecución de gasto del 11%, de los cuales en los próximos días llegarán apenas al 15 o 20%, mientras que los más de 80% restantes serían ejecutados por los próximos funcionarios.

Estos presupuestos incluyen el inicio de las obras de hospitales estratégicos en cuatro provincias, así como el proyecto de Irrigación Angasccocha y otras obras grandes los cuales tienen que convocarse a procesos de licitación en las próximas semanas, pero que antes tienen que cumplirse los plazos y procedimientos establecidos por las normas.

Sobre la deficiente ejecución de gasto al quinto mes del año refirió que son porque recién se recibieron algunas transferencias económicas desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

“La ejecución tiene que ser de manera responsable, no podemos gastar por gastar, muchos han esperado que pase la temporada de lluvias y estamos en proceso, no existe una desesperación por gastar, nosotros somos conscientes de que la mayor parte de los recursos de la región serán ejecutados por las próximas autoridades”, dijo.

Acotó que una vez conozca la información oficial del retorno de Oscorima Núñez pondrá su cargo a disposición.