Temas

Gerente municipal justifica escasa ejecución presupuestal

Dice que cifras se deben a transferencias recibidas

Gerente municipal justifica escasa ejecución presupuestal

Gerente municipal justifica escasa ejecución presupuestal

16 de Noviembre del 2016 - 09:35 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A escasas semanas para culminar el ejercicio fiscal, el gerente de Desarrollo Social, Jorge Salcedo justificó algunas limitaciones que se tiene en salud y educación, sectores que se encuentran últimos en ejecución presupuestal.

El funcionario refirió que ambos sectores que son autónomos deberían depender de la gerencia general, por la importancia social que tienen.

Añadió que los resultados que se muestran actualmente no reflejan la realidad de todo el presupuesto que ejecutan ambos, sino sólo una parte que corresponde a proyectos de inversión que tuvo deficiencias

A apenas un mes y medio para cerrar el presente año fiscal, la Municipalidad Provincial de Huamanga registra un deficiente avance en la ejecución presupuestal. Según la página de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas tiene apenas un 39% en el rubro de proyectos de inversión.

Ante esta realidad, el gerente municipal, Henry Vicente Sánchez, salió a justificar aduciendo que las cifras de ejecución se redujeron tras la recepción de las últimas transferencias económicas para algunas obras que requieren de altos montos de inversión.

Resaltó que a la fecha todas las metas se encuentran en adecuado avance , superando el 80%, pero que la dificultad se encuentra en tres proyectos que representa el 40% de todo el Presupuesto Inicial Modificado (PIM), los cuales fueron transferidos en los últimos meses por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Vivienda.

Estos proyectos son el margen izquierdo del drenaje pluvial, pistas y veredas en Yuraq Yuraq y en Ortiz de Vergara, cuya inversión supera los 50 millones de soles.

“No podemos negarnos a ninguna inversión que entre, la ejecución a estado cumpliendo los plazos establecidos y solo tuvimos problemas en estos tres proyectos que estamos en proceso de dar solución, es más, a la fecha en gastos generales estamos superando el 65%”, refirió.

Añadió que estos proyectos ya están aterrizando en procesos de licitación y firma de contratos a fin de realizar las transferencia económicas y elevar las cifras de ejecución presupuestal.

Como gestión esperan superar el 80% de ejecución y cumplir con las metas programadas y lograr los planes de incentivos que tanto requiere Huamanga.

Pese a esta expectativa, el regidor Iber Maravi dijo que será difícil iniciar los proyectos por la temporada de lluvia.

Lo más leído