Gerente de Recursos Humanos de la MPH sugiere cumplir el MOF
Gerente de Recursos Humanos de la MPH sugiere cumplir el MOF

El gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Rean Flores Buendía, reconoció que en la designación de funcionarios se debe dar cumplimiento al Manual de Organización y Funciones (MOF), pero ello ya está fuera de su competencia.

“El tema de los funcionarios debe basarse en el MOF, debe considerarse a lo que esta establecido en este documento de gestión, la Unidad de Recursos Humanos no evalúa ello, esa designación lo hace el despacho de alcaldía”, señaló

Según Flores, los funcionarios estarían contratados bajo el régimen 276 y se convoca al personal bajo el perfil establecido en el MOF, pero no están obligados por ley a cumplirlo y ahora estarían respetando otros criterios.

“Como son cargos de confianza pueden existir otros criterios para designar a los funcionarios, en este caso el alcalde debe decir cuáles son esos criterios que implique salirse del marco de los documentos de gestión, debe hacer un sustento técnico”, agregó.

Refiriéndose a la premisa de que siendo autoridad provincial, el alcalde (Hugo Aedo) debe mostrar el ejemplo y cumplir el MOF.

Para recordar. Hace unos días el gerente de la MPH, Jesús Ospina, manifestó que están trabajando en reestructurar los documentos de gestión, a fin de que se ajusten a las necesidades de la población; asimismo informó que se crearán algunas gerencias.

“Todo esta reestructuración que obedezca a nuestras necesidades y se culminará a fines de julio”.