Gobernador anuncia investigación y destitución de funcionarios
Gobernador anuncia investigación y destitución de funcionarios

Luego de hacerse pública que once de los principales funcionarios de confianza de la gestión provisional del Gobierno Regional de Ayacucho cuentan con denuncias en proceso de investigación, el gobernador, Jorge Sevilla anunció que iniciará a investigar lo denunciado por los medios de comunicación para decidir si les quita la confianza o permanecen en los cargos.

Precisó que dependerá del tipo de delito y la gravedad de los mismos por los que éstos funcionarios están siendo investigados para que sean destituidos de sus funciones.

La autoridad regional manifestó que ya solicitó los documentos al Ministerio Público a fin de conocer el trasfondo de las denuncias.

Resaltó que él desconocía que los funcionarios hayan tenido estas denuncias, pues tampoco se detectó en el filtro realizado por el equipo técnico, esto pese al compromiso de que esta gestión encargada no contaría con personal que tenga antecedentes negativos.

Por otro lado dijo que la responsabilidad le recae de los gerentes y directores, pues los subdirectores denunciados los responsables de sus contratos son los jefes de linea, quienes tienen la potestad para ello.

Señaló que en un plazo de dos días se concluirá con la indagación y se procederá a cambiar a algunos de los funcionarios.

Añadió que en la evaluación también entran los integrantes de la alta gerencia, quienes no hicieron un filtro necesario de éstos funcionarios. Como parte de esta evaluación refirió que ya se quitó la confianza a Edgard Bonilla que estaba como asesor.