Gobernador desconocía suspensión de convocatoria para personal en Red de Salud Huamanga
Gobernador desconocía suspensión de convocatoria para personal en Red de Salud Huamanga

El gobernador (e) de Ayacucho, Julio Sevilla no estaba ni enterado sobre la suspensión del proceso Contratación Administrativa de Servicios (CAS), para la Red de Salud Huamanga; no obstante, al tomar conocimiento refirió que solicitará un informe al gerente de Desarrollo Social, Jorge Salcedo.

Todo ello en relación a la publicación de un aviso en la Red de Salud Huamanga, donde se daba cuenta:_ “La publicación de los postulantes aptos al proceso de convocatoria fue suspendido hasta nuevo aviso”, refería el aviso.

“Es el gerente de desarrollo social quien tiene que estar pendiente de salud y educación, pero tomaremos una decisión, si hay irregularidades y si que hay suspenderlo se hará”, refirió la autoridad.

Fiscalización. Cabe mencionar que la semana pasada el Consejo Regional de Ayacucho aprobó el informe de fiscalización donde se demostraba algunos indicios de irregularidades; sin embargo, esta decisión tomada por la comisión que lleva el proceso no habría estado relacionada, así dio a entender el gobernador.

No obstante, señaló que, si éste informe se aprobó, el próximo paso será aplicar las recomendaciones.

Respecto a que sucederá con este proceso la autoridad señaló que primero se hallará las responsabilidades y luego se sancionará a quienes hayan cometido actos irregulares.

Adelanto que se evaluará las implicancias de un corte o una suspensión del proceso de convocatoria, siempre y cuando las irregularidades sean muy evidentes.

Días antes, el consejero por Huamanga, Rubén Loayza, calificó este proceso como un acto desesperado de esta gestión por asegurar con un puesto de trabajo a sus allegados; no obstante, Sevilla descartó esas expresiones, pues ellos sólo estarían respondiendo a un cronograma; además instó a que se presenten las pruebas respectivas.