Gobernador Oscorima tendrá que asistir al consejo tras pedir prórroga
Gobernador Oscorima tendrá que asistir al consejo tras pedir prórroga

El presidente del Consejo Regional, Nilton Salcedo informó que para la próxima sesión ordinaria será citado el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, luego que en la última sesión la autoridad regional solicitó una prórroga para otra fecha.

ASISTENCIA. Salcedo Quispe lamentó que el gobernador no haya asistido ni una sola oportunidad ante el pleno del Consejo, pese a ser la máxima autoridad regional y sobre todo porque según el Reglamento Interno del Consejo (RIC) el gobernador y vicegobernador son integrantes del pleno y tienen derecho a participar con voz, pero sin voto.

Refirió que en ocasiones anteriores el gobernador fue citado al pleno, pero que mediante documento envió las disculpas y solicitó aplazar su asistencia para otra fecha, el cual será el próximo lunes 07 de agosto.

El presidente del consejo resaltó la importancia de esta participación, debido a que será oportuno para escuchar las demandas de los consejeros que representan a las once provincias. Asimismo quieren aprovechar para aprobar un acuerdo que regule la asistencia de la autoridad regional a las sesiones ordinarias de forma permanente.

Por su parte, el consejero Jorge Sevilla señaló que es necesario que asista a esta próxima sesión debido a que aprovechará para pedir que aclare sobre las acusaciones lanzadas en contra de la gestión transitoria que él presidió.

“Ha lanzado algunas acusaciones fuertes contra todos, los exfuncionarios y consejeros quienes estará presentes para aclarar las cosas”, refirió.

Añadió que será oportuno para que ambos puedan socializar el informe situaciones donde en caso de estar equivocados puedan absolver las dudas existentes.