Gobernador pide a Alix Aponte demostrar casos de corrupción con pruebas
Gobernador pide a Alix Aponte demostrar casos de corrupción con pruebas

Después que el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Alix Aponte acusara a la gestión encargada como la más corrupta, el gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla Sifuentes, le respondió y pidió que el consejero respalde con pruebas y documentos sus palabras y que en caso sean ciertos proceda con las denuncias del caso.

“Estoy preocupado por estas expresiones, él sabrá porqué dice que esta gestión es la más corrupta, pero tiene que demostrar que efectivamente hay casos de corrupción y denunciar a las instancias pertinentes y no andar sólo con acusaciones”, refirió.

Acotó que como parte de sus funciones de consejero, debería realizar trabajos de fiscalización y advertir si hay o no irregularidades en la gestión y mientras tanto, sin prueba alguna, no debería lanzar graves acusaciones. Es más, refirió que los mismos consejeros le pidieron que se rectifique o que identifique cuáles son estos casos de corrupción y quienes son los responsables.

La autoridad regional señaló que en los próximos días convocará a una reunión al presidente del consejo regional para abordar el tema y le instó a que sea más ‘responsable’ con sus palabras.

Negó que las relaciones interpersonales se hayan resquebrajado y aseguró que todos los consejeros tienen aperturas en el ejecutivo.