Gobernador rechaza acusaciones de presunta 'injerencia' en elección del nuevo presidente del Consejo Regional
Gobernador rechaza acusaciones de presunta 'injerencia' en elección del nuevo presidente del Consejo Regional

La última elección del presidente del Consejo Regional de Ayacucho a Nilton Salcedo, generó una serie de cuestionamientos de algunos consejeros de oposición, quienes incluso responsabilizaron al vicegobernador regional, Máximo Contreras de haber tenido injerencias en esta elección, presionando incluso al consejero accesitario Sabido Auccatoma para que cambie su voto, acusación que fue negado por el gobernador regional, Jorge Sevilla.

La autoridad regional señaló que estas acusaciones no tienen fundamento, ya que él no dio ninguna directiva a nadie para que intervenga en esta elección.

Como se recuerda, el consejero Miguel Vila acusó al vicegobernador de haber llamado de forma insistente al consejero accesitario Sabino Auccatoma previa a las elecciones y presuntamente haberle hecho ofrecimientos de un sobre cerrado con la finalidad de que vote a favor del nuevo presidente, pero estas aseveraciones fueron rechazados por el gobernador.

“Hacer ofrecimientos de sobres cerrados, de canastas u otros no es mi estilo de trabajo, no tendría ningún interés de interferir en el consejo, yo no me he reunido ni siquiera con los consejeros oficialistas y no di ninguna directiva”, aseveró.

En la última sesión ordinaria, estas acusaciones fueron negados por el consejero Auccatoma, quien dijo que su decisión fue personal sin presión de nadie. Cabe mencionar que actualmente los consejeros oficialistas tienen la mayoría de consejeros dentro de la institución.