Gobernador Sevilla: Derogar Art. 12 de Ley de Presupuesto nos permitirá reasignar recursos
Gobernador Sevilla: Derogar Art. 12 de Ley de Presupuesto nos permitirá reasignar recursos

Luego que el Congreso de la República aprobó derogar el artículo 12 de la Ley de Presupuesto 2016 que permite a gobiernos regionales y local, modificar sus presupuestos, el gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla indicó que esta medida contribuiría en la ejecución de proyectos que lo requieran.

“La decisión que tomó el Congreso colisiona con la constitución, eso por el lado procedimental, pero a los gobiernos regionales nos ayuda mucho a que se hagan las modificaciones presupuestales y no estemos condicionados al Ministerio de Economía y Finanzas, específicamente a la Dirección General de Presupuesto Público, pues ya nosotros tomamos la decisión acá”, indicó el gobernador.

Explicó que si en algún momento se pretendía hacer una modificación al presupuesto; es decir, utilizar el presupuesto de un proyecto para otro, considerando las prioridades, no era posible si no se consultaba al Ministerio de Economía y Finanzas, hecho que podía llevar meses.

“Nosotros hicimos varios pedidos de modificatoria, pero nos denegaron porque existe la política de no iniciar nuevas obras porque los presupuestos están destinados a obras de continuidad, peor el tiempo apremia y la ejecución presupuestal nos urge”, acotó.

Refirió que durante la visita de la presidenta de la comisión de presupuesto del Congreso, Cecilia Chacón, solicitó alguna medida complementaria y excepcional que permitiera flexibilizar la disposición de los recursos y parece que fue escuchado.

Sin duda una medida que aún está en tela de juicio, pues al ser faculta del ejecutivo, aún existen dudas de su aplicación.