Gobernador  Sevilla solicitará Estado de Emergencia
Gobernador Sevilla solicitará Estado de Emergencia

Tras escuchar a los representantes de los gobiernos locales afectados por las inclemencias del clima, el gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla, anunció que solicitará la declaratoria de Estado de Emergencia debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes para atender las emergencias que vienen ocurriendo en la zona sur de la región.

Aclaró que previamente, las autoridades ediles deberán presentar lasa fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a fin de cuantificar los daños y ello sirva como sustento para realizar el pedido ante la máxima instancia de gobierno a nivel nacional.

“En horas de las mañana el alcalde de Aucará, me llamó para informarme que dos de sus comunidades están aisladas desde hace tres días, no hay ingreso de alimentos y esto tiene muy preocupada a la población”, informó Sevilla.

Pedidos. El alcalde de Fajardo, Henry Ancco, refirió que los distritos de Pitahua, San José Cayara, Canaria y Taca están incomunicados, y que su capacidad de respuesta ya rebasó.

De igual forma la autoridad de Sucre, Jorge De la Cruz Cabana, señaló que requieren presupuesto para rehabilitar las carreteras, mientras que el alcalde Lucanas, mostró su preocupación por el colapso de la represa de Saisa debido a un derrumbe el cual hizo que se perdiera todos los cultivos.