​Gobernador sigue ausente pese a vencer su licencia por salud 
​Gobernador sigue ausente pese a vencer su licencia por salud 

Pese al vencimiento de su licencia por salud, el gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez sigue ausente de la región. Ayer 28 de junio se esperaba su retorno, pero en todo el día no se hizo presente en el Gobierno Regional de Ayacucho.

JUSTIFICA. La licencia fue solicitada del 13 al 27 de junio, el mismo que venció el último martes. Ante esta coyuntura el gerente general de la institución, Carlos Chumbe, informó que el mandatario regional ya se reincorporó a sus funciones como gobernador, pero que continúa en la ciudad de Lima haciendo gestión de presupuestos ante el Gobierno Central.

Resaltó que los ministerios se encuentran concluyendo la formulación de presupuestos y que ayer fue el último día donde los sectores debían presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la lista de proyectos a considerar para su financiamiento al próximo año, motivo por el cual era necesario que el gobernador regional realice las gestiones para que la región sea tomada en cuenta.

“Ya nos comunicó su retorno a sus funciones, hoy ya está haciendo trabajos de gestión porque estamos en fechas donde se están concluyendo la formulación de presupuestos”, refirió.

Acotó que para su reincorporación ya no es necesario comunicar al Consejo Regional ni hacer otro trámite.

Por otro lado, agregó que durante esta ausencia por comisión de servicio el encargado del Gobierno Regional de Ayacucho es el vicegobernador, Víctor De la Cruz, de quien aseguró que se encuentra en la región cumpliendo algunas labores.

En caso de la ausencia de la segunda autoridad refirió que los funcionarios se encargan del manejo administrativo.

ENCARGADO. El responsable político del gobierno regional tras la ausencia de Oscorima es el vicegobernador Víctor De la Cruz.

TAGS RELACIONADOS