GRA con apenas 42% de ejecución presupuestal
GRA con apenas 42% de ejecución presupuestal

Al octavo mes del año, el Gobierno Regional de Ayacucho muestra una deficiente ejecución presupuestal, según la página del Ministerio de Economía y Finanzas tiene apenas un 42% de ejecución de gasto y las metas de las autoridades y principales funcionarios aún no son claras.

La justificación para este deficiente gasto es que la institución regional viene recibiendo transferencias económicas de parte del Gobierno Central para algunas obras de continuidad y que tras ejecutarse ello, las cifras incrementarán para los próximos días.

El gerente general,Erick Caro Castro dijo que la meta anual es llegar a un 80% de gasto y comprometer el 20% restante para evitar cualquier perjuicio.

Por otro lado, el gobernador dijo que su meta es llegar a un 95% de ejecución de gasto, que es una cifra más óptima de cumplimiento de los objetivos de la gestión, difiriendo con el principal funcionario de confianza.

“Sería excelente gastar al 100%, pero es un poco difícil, pero lo óptimo va ser llegar a un 95%, ahora si el gerente dice que su meta es un 80%, sus razones tendrá, son sólo perspectivas, pero se tiene que trabajar con aspiraciones altas”, señaló.

En cuanto a los órganos sectoriales, el más bajo es la Dirección Regional de Salud que apenas tiene una ejecución del 0.4%, mientras que educación que tiene un 11%. La sede central tiene un 43%, Prider 40%, Agricultura 39 y Transportes con 34%, llegando a un total de 42% al cierre de esta edición.