GRA logra conciliación con empresa ejecutora de San Ramón
GRA logra conciliación con empresa ejecutora de San Ramón

Tras ocho meses de estar paralizado se logró hacer una conciliación entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Consorcio Santo Tomás que ejecutó la obra de infraestructura educativa del colegio emblemático San Ramón, pero que tras una observación de la DirecciónDesconcentrada de Cultura quedó paralizado.

Tras meses de paralización e intentos de solución, el gobernador regional Jorge Sevilla informó que se entablaron acuerdos para que en un tiempo corto se reinicie esta obra hasta su culminación y entrega a los beneficiarios.

Para este reinicio, el GobiernoRegional de Ayacucho transferirá 600 mil soles de presupuesto al Consorcio como parte de una adicional aprobada en la conciliación y una ves hecha la transferencia se iniciarán con los trabajos para concluir el proyecto.

Una vez iniciado los trabajos, la entidad regional otorgó un plazo de 40 días para la culminación de toda la obra, pues a la fecha se encuentra con una ejecución física de más del 90% y sólo falta hacer los acabados en la fachada de la institución.

Hace dos días atrás, los padres de familia, conjuntamente con los profesores de esta entidad salieron en protesta contra el GRA, exigiendo la pronta culminación de la obra y entrega a los estudiantes.

Acotaron que actualmente los estudiantes reciben clases en las aulas prefabricadas, pero que están en condiciones antipedagógicas sufriendo por os embates del clima durante el día.

Los funcionarios del GRA informaron el acuerdo con la empresa ejecutora a los padres de familia.