GRA reprogramó desarrollo de audiencia pública por baja ejecución presupuestal
GRA reprogramó desarrollo de audiencia pública por baja ejecución presupuestal

El Gobierno Regional de Ayacucho había programado la segunda audiencia de rendición de cuentas para el próximo 16 de diciembre, pero tras mostrarse con una baja ejecución presupuestal en la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas lo reprogramó para el próximo 29 de diciembre.

Según informó el gerente general de la región, Erick Caro Castro se recibieron transferencias económicas entre setiembre y octubre los cuales no se han podido gastar hasta la actualidad por los procedimientos que requieren las licitaciones.

Además dijo que pese a las transferencias realizadas, el Gobierno Central no contaba con liquidez financiero, es decir, que el presupuesto no estaba disponible para realizar las transferencias económicas a las empresas ejecutoras, siendo estas las causas para que a casi 20 días para culminar el año la región tenga una deficiente ejecución de gasto.

Actualmente el gobierno regional tiene apenas el 59% de ejecución presupuestal en el rubro de proyectos de inversión pública.

El gerente señaló que hasta el 29 de diciembre estas cifras podrán superarse y mostrar una situación real de los gastos a la población.

“Hasta esta fecha podremos tener con claridad hasta cuanto de ejecución llegaremos y dar una información real a la población, hemos tenido deficiencias, pero que muchas veces escapaban de nuestra responsabilidad”, acotó.