Grado de filiación pone en entredicho la función edil
Grado de filiación pone en entredicho la función edil

Tras exigir en reiteradas veces el cumplimiento de los contratos y las especificaciones de los expedientes técnicos en la ejecución del drenaje pluvial, el regidor de Huamanga, Iber Maraví Olarte, dice haber hallado la razón del porque sospecha que el área responsable no actúa con rigurosidad con la empresa contratista.

De acuerdo al detalle de la declaración del sistema de póliza de seguros de la empresa contratista que ejecuta la construcción y mejoramiento del sistema de drenaje pluvial de la margen izquierda del río Alameda Item I, correspondiente a la segunda quincena del mes de abril, está incluida en la relación, Linthaya Ramos Sáez, quien sería nuera del gerente de Desarrollo Territorial, Antonio Pinedo y ahijada del subgerente de obras, Adolfo Bonilla Jerí.

Esta relación de filiación fue corroborada por una tarjeta de invitación de fecha julio 2017, para el matrimonio de la trabajadora y el hijo del funcionario de confianza de Hugo Aedo Mendoza. Y aunque la fecha resulta posterior, el concejal deduce que la relación existía cuando se hizo el registro de la póliza.

Si bien ambos funcionarios no tienen injerencia directa para la contratación de personal en la obra del drenaje pluvial, al concejal Maraví le llamo a suspicacias la inercia del área para supervisar la obra, pues sino fuera por su trabajo de fiscalización a la empresa contratista, la Municipalidad de Huamanga no hubiera percibido la ausencia de los profesionales especialistas en la construcción.

En razón a ello, Maraví Olarte señaló que iniciará un trabajo de fiscalización para determinar las responsabilidades administrativas o legales sobre este hecho. Además, presentará tales indicios en el pleno del Concejo Municipal, en la sesión ordinaria de hoy.

Asimismo, refirió que serán laos órganos competentes, quienes deberán determinar si hay falta o delito.