Hallan avioneta carbonizada en el Vraem
Hallan avioneta carbonizada en el Vraem

En medio de una intensa humareda en el centro poblado Sol Naciente, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), las patrullas del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE- VRAEM) ubicaron una avioneta siniestrada.

HALLAZGO. La tripulación del helicóptero dio cuenta a su comando sobre los hechos.

Por ello, el general EP César Astudillo, jefe del CE- VRAEM ordenó que patrullas especiales desarrollen un operativo en la zona donde ubicaron la aeronave carbonizada.

Trascendió que la avioneta habría sido incendiada por los propios narcotraficantes que se habrían asustado por el sobrevuelo de las naves del Ejército.

En la zona no encontraron restos de víctimas, ni droga.

Sin embargo, el personal especializado encontró el rastro de los narcotraficantes quienes habían arrastrado los paquetes de droga e inició la persecución hasta llegar a un puente donde ubicaron una camioneta abandonada cuyos ocupantes al escuchar los helicópteros se dieron a la fuga.

Las patrullas con la persecución de los narcotraficantes, al parecer, de nacionalidad extranjera quienes se esconden en la agreste vegetación del VRAEM.