Hallan cadáveres de dos jóvenes en zona convulsionada por el terrorismo y narcotráfico
Hallan cadáveres de dos jóvenes en zona convulsionada por el terrorismo y narcotráfico

La presencia del narcotráfico y remanentes terroristas hacen del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) una zona insegura y de alto riesgo. El último martes, cerca de las 12 y 30 de la tarde, en la agreste vegetación de anexo de Nueva Esperanza Baja, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho, fueron hallados sin vida dos jóvenes pobladores del Vraem.

Fue personal de la comisaría de la jurisdicción quien alertado del incidente auxilió a un herido de bala el cual fue evacuado a un hospital cercano; mientras otro grupo policial efectuó un rastreo de la zona, donde halló el cadáver de dos varones. El incidente fue reportado al fiscal del distrito de Ayna San Francisco, quien con apoyo policial acudieron al lugar para efectuar las diligencias correspondientes.

Los cadáveres fueron identificados como Wilmar Flores Quispe y otro joven conocido como “Bitel”. Mientras que el herido Rolando Pozo García, pieza clave del caso, fue internado en el hospital de Ayna San Francisco.

Trascendió que Flores Quispe vivía en el barrio San Juan de la Frontera y trabajaba como mototaxista; mientras que el apodado “Bitel” vivía al frente de la base del Frente Policial del Vraem.

LAS VERSIONES. Hasta el momento, las autoridades, manejan dos versiones respecto al hecho de sangre. Primero que los jóvenes fueron asesinados en manos de sicarios, quienes los llevaron con engaños hasta el descampado y tras sostener una discusión les dispararon a quemarropa. Por ello que se maneja la versión de un posible ajuste de cuentas.

Sobre esta versión, algunas personas que conocían a las víctimas, manifestaron que previó al incidente las víctimas fueron vistos junto a efectivos policiales.

Una pieza clave en la investigación para esclarecer los hechos es el herido Rolando Pozo García un ex vigilante de la sede del Banco de la Nación, quien debe colaborar para esclarecer quienes dispararon hasta matar a Wilmar Flores y “Bitel” quien está en proceso de identificación.

JUSTICIA. Trascendió que la familia de las víctimas enteradas del crimen acudieron a la morgue y exigen justicia para los responsables.

TAGS RELACIONADOS