Hoy sale la procesión del Señor del Huerto
Hoy sale la procesión del Señor del Huerto

La imagen es acompañada por cientos de fieles y devotos tanto locales como provenientes de otras regiones del país y del exterior quienes buscan rememorar el camino al Calvario y reencuentro de la Virgen María con su hijo antes del desenlace.

FESTIVIDAD. En este día se registran dos acontecimientos religiosos muy importantes. El primero es el traslado de la imagen del Jesús Nazareno desde el templo de Santa Clara al interior del Monasterio. Segundo es la procesión del Señor de la Oración del Huerto que se venera en la iglesia Buena Muerte que se traslada con mucha solemnidad y que muestra la imagen de Jesús arrodillado en actitud de plegaria.

Esta procesión simboliza la oración de Cristo en el Huerto de los Olivos de Getsemaní, donde fue arrestado por los romanos por la traición de Judas, uno de sus discípulos. Esta imagen revela que Jesús ya conocía del sufrimiento que va iba padecer, el mismo que aceptó con humildad y obediencia.

El Señor del Huerto se caracteriza porque saldrá del templo adornada con choclos, piñas, frutas, olivos y cirios.

RECORRIDO. Antes de la procesión, a las 10:00 de la mañana se desarrollará la Santa Misa en honor al Señor del Huerto, posteriormente en la noche se iniciará el recorrido del anda que saldrá del templo por el jirón Tres Máscaras hasta jirón Cusco, por esta calle subirá hasta la Plaza de Armas donde dará la vuelta y posteriormente retornará al templo por el jirón Arequipa, concluyendo su recorrido.

ATRACTIVO. El templo de Buena Muerte es de arquitectura sobria pero significativo como circuito turístico, data del año 1720, en el se venera el lienzo con la hermosa imagen de la Virgen del Patrocinio, patrona del gremio de panaderos.

TAGS RELACIONADOS