​Huamanguinos solo tienen 2 m2 de áreas verdes 
​Huamanguinos solo tienen 2 m2 de áreas verdes 

Las áreas verdes son consideradas el pulmón de la ciudad; sin embargo, vecinos inconscientes las utilizan como estacionamientos o simplemente las destruyen, situación que agrava la contaminación por dióxido de carbono en Huamanga.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda que una ciudad deba tener 8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante; pero en Ayacucho solo se tiene 2 metros cuadrados.

“Es una tarea ardua, ya que los vecinos y ciudadanos no tienen conciencia sobre la importancia de las plantas, por ello, solo tenemos 2 m2 en la ciudad”, detalló Key Cárdenas Cisneros subgerente de Ecología y Medio Ambiente.

AVANCE. La funcionaria, explicó que a inicios de gestión se tuvo solo 1,8 m2, porque no se le daba la importancia debida. Detalló que la meta es llegar a los 3 metros cuadrados en los próximos años.

Para ello, Cárdenas recomienda a las persona el cuidado y el mantenimiento de estas plantas que brindan un mejor aspecto a la ciudad.

Las áreas verdes al interior de las ciudades pueden jugar un rol importante en la descontaminación de las mismas. La vegetación actúa como un filtro que absorbe y retiene la contaminación que flota en el aire. Un árbol urbano de grandes dimensiones, por ejemplo, puede retener diariamente la contaminación producida por unos cien autos, al mismo tiempo que purifica el aire, liberando oxígeno.

“Incorporar las plantas a las estrategias de descontaminación, sin duda convertirá a nuestra ciudad en un lugar más limpio”, finalizó.

AUTORES. La contaminación que se produce en la ciudad la generan las unidades de transporte urbano y vehículos chatarras.

TAGS RELACIONADOS