Temas

Hugo Aedo: Plan de contigencia fue superado

Alcalde de Huamanga admitió debilidades, hizo mea culpa y pidió disculpas

Hugo Aedo: Plan de contigencia fue superado

Hugo Aedo: Plan de contigencia fue superado

18 de Abril del 2017 - 10:18 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El número de visitantes superó los planes de contingencia que tenía la Municipalidad Provincial de Huamanga, admitió el alcalde, Hugo Aedo Mendoza.

Con 148 serenos y 60 fiscalizadores e inspectores, además de policías municipales, la entidad edil no puso controlar el desbande y el consumo de alcohol durante el viernes y sábado, fechas en las que se desarrolló el vela toro y pascua toro.

Según la autoridad provincial, porque se incumplieron los acuerdos del comité multisectorial, ya que la responsabilidad no sería única y exclusivamente del municipio.

“Nosotros no necesitamos que se aplauda en las reuniones, no necesitamos autoridades de pupitre y que a la hora estén presentes”, enfatizó el burgomaestre.

Incidentes. De acuerdo al reporte presentado por la gerencia de transportes se tuvo entre 30 a 40 incidentes, entre heridos y desaparecidos. Asimismo, trascendió que hubo robos a la propiedad privada.

En razón a ello, también responsabilizó a la propia población de permitir los excesos, pues al ser dueños de casa también deberían hacer respetar la Semana Santa, lamentando que, con estas actitudes no se pueda conseguir la tan ansiada declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación.

Aedo Mendoza pidió disculpas a todos aquellos visitantes que llegaron a la ciudad para rezar y disfrutar de la festividad de religiosa.

Respecto a la cancelación del Pascua Toro, responsabilizó a la Asociación de Criadores de Caballos, pues ello debió hacer cumplir el plan de contingencia que presentaron.

Criticó la ausencia de la Policía Nacional del Perú en eventos como el vela toro, que pese a su prohibición se llevó a acabo pues al intentar restringir el paso, por parte de un grupo de trabajadores municipales no pudieron evitar que los jóvenes se posicionen del lugar.

Finalmente, deslizó la posibilidad que al siguiente año no haya Pascua Toro.

Lo más leído