Temas

Identifican centros nocturnos con licencias adulteradas

El Subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Walter Bedriñana Infanzón, no quiso ahondar en los detalles debido a que desde la parte ejecutiva están elaborando estrategias para desbaratar estas malas acciones
Identifican centros nocturnos con licencias adulteradas

Identifican centros nocturnos con licencias adulteradas

28 de Agosto del 2017 - 09:30 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Con licencias adulteradas fueron identificados algunos establecimientos de entretenimiento nocturno en el centro del distrito de Ayacucho.

El Subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Walter Bedriñana Infanzón, no quiso ahondar en los detalles debido a que desde la parte ejecutiva están elaborando estrategias para desbaratar estas malas acciones que sólo contribuyen al descontrol de este tipo de negocios que funcionan al margen de la Ley.

“Cuando estas licencias se entregaban a través del Servicio de Administración Tributaria, hubo situaciones que están en investigación, pero puedo adelantar que hay locales en el centro histórico con licencias adulteradas y que deben ser clausuradas definitivamente”, refirió el funcionario.

Para contrarrestar esta situación, las subgerencias de Centro Histórico, Defensa Civil y Comercio vienen trabajando de manera articulada bajo la fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Social encabezada por la regidor Zonia Araujo, pese a que este trabajo le correspondería más a la comisión de Desarrollo Económico o Servicios Públicos.

Situación. De acuerdo al registro, en el centro de la ciudad, ninguno de los treinta centros nocturnos que funcionan como centros de entretenimiento nocturno cuenta con la licencia correspondiente. Por ejemplo, las discotecas de los jirones Quinua, Asamblea, Manco Cápac, María Montesori y Los Andes cuentan con licencias para restaurantes, salones de villar, video pub y cevicherías.

Advirtiendo que las acciones a tomar serán ejecutadas en poco tiempo, el funcionario recalcó que hay discotecas que mantienen medidas cautelares; sin embargo, están evaluando otro tipo de infracciones muy aparte de las contenidas en las resoluciones cautelares.

Cabe mencionar que la comisión de Desarrollo Social está integrada, además por los concejales Iber Maraví Olarte, Wilmer Borda Ramírez, Richard De La Cruz Enciso y Jorge Pozo Palomino.