Incautan 19 kilos de droga escondidas en mochila y cortadora
Incautan 19 kilos de droga escondidas en mochila y cortadora

Dos importantes golpes al tráfico ilícito de drogas asestó las unidades antidrogas de la Policía Nacional de Perú en la provincia de Huanta, en Ayacucho y Abancay en Apurímac.

En una primera operación efectivos pertenecientes al Departamento de Operaciones Antidrogas y personal de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano de Huanta intervinieron a Arturo Huamán Ricra (25), en posesión de siete kilos de droga en el interior de su mochila, que al pasar la prueba de campo, dio como resultado positivo para cocaína.

El intervenido fue trasladado al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Dirandro (Divoead) , para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

IMAGINACIÓN. Mientras efectivos pertenecientes al Departamento Antidrogas de Abancay, lograron intervenir a Rony Huertas Vivanco (24), quien conducía el vehículo de placa de rodaje XL5-954, perteneciente a la empresa de transporte “Ecotur SRL” de la ciudad de Andahuaylas, por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Al verificar la carga de la unidad hallaron una bolsa color roja conteniendo aproximadamente 12 kilos de droga, que al pasar por la prueba de campo dio positivo para pasta básica de cocaína. La ilegal mercancía estaba dentro de una máquina cortadora de cerámica con signos de haber sido manipulada.

El conductor, y los demás ocupantes del vehículo fueron trasladados a la Depandro Abancay para continuar con las diligencias e investigaciones pertinentes.

De primera fuente se sabe que reconocieron como presuntos propietarios de la carga a Severo Tapullima Pizango (25) y Jorge Janampa Ventura (56).