Temas

Incendio forestal arrasa cerca de 300 hectáreas en Toccto

El subgerente de Defensa Civil del GRA indicó que hecho fue provocado, pero comuneros responsabilizan a niños

Incendio forestal arrasa cerca de 300 hectáreas en Toccto

Incendio forestal arrasa cerca de 300 hectáreas en Toccto

15 de Noviembre del 2016 - 23:12 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Cortesía

Al promediar las 6:00 de la mañana de ayer, se inicio un incendio en la alturas del distrito de Toccto, arrasando cerca a 300 hectáreas, afortunadamente, sin pérdidas humanas.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron los miembros de la Compañia de Bomberos, quienes con ayuda de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho lograron sofocar el incendio, al promediar las 21:00 horas.

Hasta altas horas de la noche el fuego parecía extinguido; sin embargo, se corre el riesgo de que los fuertes vientos aviven las llamas.

Por la extensión del incendio, el subgerente de Defensa Civil, Carlos La Madrid del Valle, refirió la ausencia de la Fiscalía del medio ambiente, a pesar que los incendios forestales constituyen un delito ambiental.

El funcionario refirió que las causas del siniestro fueron producto de la travesura de unos niños, Aunnque se conoce que muchos comuneros inician estos eventos creyendo que así conseguiran que caigan las lluvias o que el terreno será más productivo.

"Los incendios pueden afectar sus vidas si las llamas llegan a sus viviendas; además, el fuego degrada los suelos, tenemos que tomar conciencia, más aún porque se pueden volver incontrolables debido a los ventarrones", puntualizó La Madrid.

Lo más leído