Incorporan más de 59 mil soles para fortalecer Sisfoh en Huamanga
Incorporan más de 59 mil soles para fortalecer Sisfoh en Huamanga

A fin de mejorar la capacidad de respuesta ante la demanda del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), el Concejo Municipal de Huamanga aprobó por unanimidad la incorporación de S/. 59 mil 259 dispuesto desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

Trascendió que a pesar de haber ocupado uno de los primeros lugares en la sistematización de información del 2016, sobre la situación socioeconómica de la población huamanguina, el año pasado no pudieron cumplir la meta establecida, pues de 1500 personas que debían registrar, sólo alcanzaron a 1400.

2017. El responsable de la meta Diego López Bellido señaló que dicho monto servirá para fortalecer al grupo de trabajo, pues permitirá llegar a zonas donde antes no podían acceder o que se demoraban mucho tiempo en llegar.

“Para llegar a un lugar a veces demorábamos tres días o hasta una semana, inclusive tengo que utilizar mi propia motocicleta para llegar más allá”, refirió el responsable.

El jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad de Huamanga, Alfredo Bautista, detalló que el monto se distribuirá en; S/. 10 mil 500 para la contrata de dos personas más, S/. 27 mil 294 para bienes y servicios, S/.6 mil 840 para la adquisición de equipos de cómputo, S/.900 para la compra de una cámara fotográfica y S/.13 mil 726 para la compra de una motocicleta.

De esta manera, se cubrirá la brecha en la cantidad de demandantes para que puedan acceder a una condición socioeconómica en su debido tiempo; pues ahora, en todos los programas sociales exigen la evaluación socioeconómica del Sisfoh.

Se supo que a nivel nacional el Estado destinó s/. 15 millones 259 mil.

Por su parte, la regidora de Huamanga, Zenaida Gutiérrez reconoció los logros del equipo de trabajo, que antes eran de tres y ahora serán de cinco.

Finalmente, se supo que la aprobación de este dictamen presentando por la comisión de presupuesto, se hizo dentro del plazo.