Alcaldes incumplen con presentar planes de seguridad ciudadana
Alcaldes incumplen con presentar planes de seguridad ciudadana

Cuarenta y siete distritos de la región Ayacucho serán denunciados por el Ministerio Público por el delito de omisión de funciones, debido a que no presentaron su plan local de seguridad ciudadana ante la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior.

El responsable de plan local de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Nilton Colos, afirmó que en la provincia, los 16 distritos alcanzaron a presentar sus planes, por lo que no serían sancionados.

“En la provincia se ha trabajado de manera articulada, por ello se cumplió con la meta, hemos estado en constantes comunicaciones con los distritos, a fin de que nos remitan sus informes y enviarlos en bloque”, sostuvo.

Los municipios que no cumplieron con este requisito no podrán acceder a fondos concursables o de financiamiento en el rubro de Seguridad Ciudadana, así lo manifestó el Ministerio del Interior a través de un oficio.

Los municipios locales tuvieron cinco meses para cumplir este requisito, llegando a finalizar el plazo el pasado 14 de mayo del presente año.

Por otro lado, con respecto al plan de incentivos, informó que para no perder el presupuesto como el año pasado, se están articulando con los cuatro distritos metropolitanos.