Temas

Inician investigación a choferes por llevar a menores sin permiso de sus padres

Sutran intervino unidades donde viajaban 10 menores de edad.
Inician investigación a choferes por llevar a menores sin permiso de sus padres

Inician investigación a choferes por llevar a menores sin permiso de sus padres

18 de Agosto del 2017 - 16:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La Trata de Personas es un delito que tiene como principales víctimas  amenores de edad. Recientemente una investigación del Instituto Redes de Huancayo determinó que una forma de captarlos es mediante la oferta de un trabajo bien pagado.

Conocedores de este tema, personal de la Superintendencia de Transporte de Pasajeros, Carga y Mercancías – Sutran, la Fiscalía de Prevención del Delito, la División de Investigación de Delitos Contra la Trata de Personas y la División de Carreteras de la Policía Nacional del Perú – PNP  realizaron un operativo en la carretera de acceso al VRAEM, exactamente en el cruce de Quinua con Huamanguilla, en la provincia de Huamanga, región de Ayacucho.

Durante el operativo fueron hallados más de diez menores que eran trasladados sin contar con DNI, ni el acompañamiento de sus padres, los mismos que fueron conducidos a la Comisaria de Familia en Huamanga a fin de determinar su identidad, realizar las investigaciones del caso, y ser entregados a sus padres quienes deben recogerlos en la dependencia policial.

La PNP anunció que iniciará una investigación exhaustiva a los conductores de estas unidades informales a fin de determinar si pertenecen a una red de trata de personas. Por su parte la Sutran retuvo licencias de conducir, he impuso la respectiva sanción por prestar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización del MTC , la multa asciende a una UIT S/ 4 050.