Iniciaron con estudios de factibilidad para Villa Deportiva en el complejo Venezuela
Iniciaron con estudios de factibilidad para Villa Deportiva en el complejo Venezuela

Para nadie es un secreto que la región de Ayacucho no cuenta con suficientes espacios deportivos, el complejo deportivo Venezuela es uno de los pocos que se tiene y cada fin de semana está abarrotado con deportistas. Sin embargo, parece que esa realidad está a punto de cambiar con la elaboración del proyecto de factibilidad de la Villa Deportiva.

Según informó el presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA), Juan Escriba, un grupo de quince profesionales iniciaron a elaborar este proyecto, el cual está siendo financiado por el gobierno regional de Ayacucho.

“Están trabajando de 14 a 15 profesionales en este proyecto, son ayacuchanos que levantarán todas las observaciones para hacer el trabajo de factibilidad y a partir de ahí iniciar con el proyecto definitivo para la Villa Deportiva de nuestra región”, señaló.

BONDADES. Escriba señaló que este presupuesto para realizar el proyecto de factibilidad fue posible gracias a la marcha que organizaron por la dignidad del deporte ayacuchano y de hacerse realidad otorgaría a la región un espacio en el que se edificaría un centro de alto rendimiento y la mejora de todos los espacios deportivos con los que actualmente se cuenta.

Asimismo, agregó que esta Villa Deportiva se requiere de forma urgente, teniendo en cuenta que Ayacucho es de las pocas regiones que se descuidó en su infraestructura deportiva.

Para iniciar con la elaboración de este estudio de factibilidad el gobierno regional de Ayacucho habría destinado alrededor de 500 mil soles.