Temas

Inició la fiesta deportiva de los Juegos Escolares de la categoría "A"

En las diferentes disciplinas deportivas. Sin embargo, se presentaron algunos inconvenientes en la alimentación de los deportistas

Inició la fiesta deportiva de los Juegos Escolares de la categoría "A"

Inició la fiesta deportiva de los Juegos Escolares de la categoría "A"

17 de Noviembre del 2016 - 09:34 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Los más de cinco mil niños provenientes de las diferentes provincias de la región de Ayacucho vivieron una verdadera fiesta deportiva en el inicio de la etapa regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, categoría “A”.

Los ganadores de las once provincias se midieron en las diferentes disciplinas deportivas, buscando el triunfo que los lleve a seguir luchando por la presea dorada de estas competencias.

LA PALABRA. Al respecto el especialista de deportes de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Yore Pumahuacre, dijo que este evento deportivo se disputará hasta este viernes y todos los partidos tendrán lugar en el complejo deportivo Venezuela, a excepción del fútbol, que se está jugando en los estadios del Cholo Sótil de Vista Alegre y Mariscal Cáceres, pero la final se desarrollará en el Cumaná.

“Las once provincias mandaron a sus representantes y están compitiendo en las disciplinas de básquet, futsal, voley, fútbol y balón mano. Los partidos de final se jugarán este viernes (mañana) en el complejo deportivo Venezuela, incluyendo fútbol, cuya etapa clasificatoria se estuvo desarrollando en el Choclo Sótil y Mariscal Cáceres”, señaló el especialista.

Por otro lado, se refirió a los inconvenientes que tuvieron con la alimentación de los deportistas ayer en horas de la mañana y generó incomodidad en los participantes.

“El problema presupuestal representa un gran inconveniente para nosotros, para esta etapa han destinado 101 mil soles para financiar los gastos, sin embargo, no es suficiente, es por ello que surgen estos hechos, pero esperamos superar toda esta situación”, añadió.

Lo más leído