Instituciones públicas se enfrentan por refacción de de llanta
Instituciones públicas se enfrentan por refacción de de llanta

Las Subgerencias de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho y de la Municipalidad Provincial de Huamanga se sintieron aludidas luego que el Comandante de la Compañía de Bomberos N°63 anunciara que puso en conocimiento de la Fiscalía de Prevención del Delito, que será muy difícil acudir a sofocar incendios de grandes magnitudes debido a que dos de las cuatro llantas traseras del vehículo Spartan que carga 1200 litros de agua, están ponchadas tras atender una emergencia el pasado 3 de setiembre.

Frente a este incidente, el jefe de esta compañía, Edgar Castro solicitó el apoyo de varias instituciones a fin que le compren ambas llantas; sin embargo, recibió una respuesta negativa hasta el momento.

Declaraciones. El subgerente de Defensa Civil, Carlos La Madrid, señaló que todos los requerimientos que dicha compañía realiza se le atendió en su debido momento; incluso, el último pedido de combustible de fecha 11 de setiembre fue atendido el 12; por ello, se mostró sorprendido porque no se le solicitó las llantas.

Al respecto, el jefe de la unidad, indicó que no se le solicitó en ese momento, debido a que en el mes de mayo se le solicitó una serie de implementos para los efectivos; sin embargo, mediante oficio N°180 de ese mismo mes, La Madrid le responde que, de acuerdo al Plan Operativo Institucional del presente año, cuenta con un mínimo presupuesto, no teniendo la disponibilidad en ese momento.

De otro lado, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Octavio Ragas, señaló que para la Compañía se dispuso la suma de S/. 39 mil 600 por acuerdo de Concejo; pero que este había sido destinados a la contrata de dos conductores, mantenimiento de una de sus ambulancias y capacitación al personal. Quedando la interrogante de porque no se solicitó las llantas.

En ese sentido Castro señaló que al momento de realizar el requerimiento a la entidad edil; es decir el 2016, se requería con urgencia los conductores para los vehículos (s/. 18 mil) y el mantenimiento de la ambulancia (S/.13 mil) debido a que es la que más atenciones según el registro, restando apenas cerca de S/.3 mil,