Temas

Interpalación a administradora continuará en próxima sesión

Presidente del Consejo explicó razones de postergación
Interpalación a administradora continuará en próxima sesión

Interpalación a administradora continuará en próxima sesión

15 de Mayo del 2017 - 18:02 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Tras sacar de agenda de la última sesión ordinaria el proceso de interpelación de la administradora del Gobierno Regional de Ayacucho, el presidente del Consejo Regional, Nilton Salcedo aclaró que este proceso de control no ha terminado aún, sino que fue suspendido para la próxima sesión donde se convocará a la funcionaria Lilia Huamán Carrasco a fin de que responda a las presuntas irregularidades en las licitaciones de las que la acusó el consejero Víctor Hugo Pillaca.

MEDIDA. El consejero Salcedo informó que en la pasada reunión del pleno, un grupo de consejeros enviaron un documento solicitando la reconsideración del acuerdo de interpelación y por estar dentro del marco del Reglamento Interno del Consejo se permitió su exposición.

Fueron los consejeros Rubén Loayza, Alix Aponte, Rubén Escriba y Miguel Vila quienes presentaron este documento pidiendo que en lugar de la interpelación se conforme una comisión de investigación para la Dirección de Administración del Gobierno Regional de Ayacucho y como parte de esta medida se pueda convocar de grado fuerza a la funcionaria en mención a fin de evitar argumentos que estén fuera del alcance del reglamento.

Este pedido será debatido en la próxima sesión, pero para ello también se realizará la convocatoria a la administradora a fin de que pueda responder el pliego de preguntas de interpelación.

“Si no asiste a la segunda convocatoria se debatirá el pedido de los consejeros de conformar esta comisión o si la mayoría decide, se tomará otras medidas como la censura que es otra salida respaldada por el RIC”, refirió.

Acotó que la autoridad del Consejo se tiene que respetar.