Temas

​Interviene centro de acopio de 'narcos' e incautan 100 kg de alcaloide de cocaína

Mercadería tenía logotipo de “IY” que pertenecería a una importante firma de droga que opera en el Vraem

​Interviene centro de acopio de 'narcos' e incautan 100 kg de alcaloide de cocaína

​Interviene centro de acopio de 'narcos' e incautan 100 kg de alcaloide de cocaína

19 de Noviembre del 2016 - 02:58 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Cortesía

Por acciones de inteligencia, efectivos del Departamento Antidrogas ubicaron un centro de acopio de droga e incautaron 105 kg 700 gramos de alcaloide de cocaína, durante un operativo desarrollado en el anexo de Nueva Zelanda del centro poblado Progreso del distrito de Kimbiri, jurisdicción del Valle los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los agentes ubicaron el laboratorio rústico de elaboración de alcaloide de cocaína, donde al efectuar el registro encontraron 85 paquetes tipo ladrillo, ciento cincuenta y cinco paquetes pequeños tipo jabón, ambos conteniendo al parecer alcaloide de cocaína. Además hallaron dos fusiles de asalto am 15 y am 16 calibre 5.56 sin cacerinas ni municiones.

Trascendió que la mercadería incautada tenía la simbología de una “IY” la cual permitirá la identificación de los propietarios de la droga, pues para su venta en otros países acopian mercadería de diferentes canteras, y con los símbolos pueden identificar la procedencia.

DETENIDO. En la operación también fue intervenido Eber Areche Talavera de 43 años, quien no registra antecedentes policiales ni requisitorias; sin embargo, es sospechos por estar cerca del centro de operaciones de una firma de narcotraficantes.

Por disposición del fiscal titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID), Yoel Bellido Lizarbe, se efectuó el lacrado provisional de la droga, y la destrucción utensilios para la fabricación de droga, y objetos que se encontraban en el laboratorio.

El personal policial se replegó al complejo Policial de Kimbiri; donde se efectuó la prueba de campo, descarte, pesaje y deslacrado dando como resultado positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 105 kilos 700 gramos.

La fiscalía y la unidad especializada continúa con las investigaciones, para identificar plenamente a los demás integrantes de esta Organización Criminal dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas en la zona del VRAEM; así como determinar la procedencia de los fusiles de guerra hallados.

Chicas Bocon

Lo más leído