Temas

​Investigan a policía por facilitar celular a un reo durante lectura de sentencia (VIDEO)

En su defensa agente dijo que prestó su celular para que el interno se comunique con su abogado

​Investigan a policía por facilitar celular a un reo durante lectura de sentencia (VIDEO)

​Investigan a policía por facilitar celular a un reo durante lectura de sentencia (VIDEO)

11 de Enero del 2017 - 00:00 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Difusión

Luego que se diera  a conocer un vídeo donde un efectivo policial  “presta” su teléfono celular a un recluso del penal de Ayacucho, cuando se realizaba su vídeo audiencia de lectura de sentencia, el caso viene siendo investigado.

Según el informe elevado por el comandante PNP Isaac Arostegui, jefe del Departamento de Seguridad del Penal de Ayacucho, el pasado 3 de enero el recluso Fredy Castañeda Farfán fue trasladado a la sala de audiencia de la Cortes Superior de Justicia de Ayacucho, para la lectura de sentencia a través de videoaudiencia, por el crimen del Lider Villazana ocurrido en la provincia de Satipo, en la región Junín.

Aquel día, la custodia del interno estuvo a cargo de los suboficiales Nelson Huamán Quispe y Felix Allona, quienes reportaron su parte sin ninguna novedad; sin embargo, en el vídeo grabado se observa que el efectivo policial Nelson Huamán, camufla su celular en un cuaderno para entregarlo al procesado.

El incidente generó diversas reacciones de la población, por la actuación del policía, debido a que al interior de los penales está prohibido el ingreso de teléfonos celulares.

RESPUESTA. El coronel PNP José Sarmiento Palacios, jefe de la Región Policial Ayacucho, dijo que tras ser interrogado por el incidente el suboficial manifestó que facilitó su celular para que el reo se comunique con su abogado. El oficial mencionó que ya se elevó el informe correspondientes a la Inspectoría de la Policía Nacional para que inicien las investigaciones correspondientes.

El agente es investigado por el presunto delito contra la administración pública, pues no se descarta algún presunto soborno por el “favorcito”.

Lo más leído