Item II del drenaje pluvial aun no se entrega
Item II del drenaje pluvial aun no se entrega

Con la protesta de los obreros de construcción civil que laboran en el ítem I del drenaje pluvial, se puso en la mira los retrasos que existe en la obra.

Para el caso del Item II, esta obra que inició a fines de febrero, debió culminarse el pasado 27 de julio; no obstante, a la fecha existe una solicitud de ampliación de plazo por situaciones que no fueron contempladas en el expediente; sin embargo, aún no se tiene la fecha posterior para su entrega.

De otro lado, tenemos el Item I, del que se calcula, que la entrega será, la quincena del mes de setiembre; sin embargo, las constantes paralizaciones nos hacen presagiar demoras, pues, ésta no es la primera vez que los obreros paralizan la construcción exigiendo el pago de sus haberes, ello pese a que la norma establece que éste debería ser cada quince días.

Según lo manifestado a los obreros, representantes de la empresa, refieren que la Municipalidad de Huamanga, aún no realizaban el pago de las valorizaciones, fue lo que indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Roger Lima Encinas.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano y Territorial, Antonio Pinedo, explicó que en el caso del Item I aún no se puede hablar de retraso hasta que culmine el plazo; pero dejó claro que se viene pagando las valorizaciones.

A respecto el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo indicó que los obreros recibirán sus remuneraciones, entre el día de hoy o mañana, de manera que puedan retomar la obra.