Temas

​Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa salen en procesión

Procesión partirá del templo Santa Clara en horas de la noche

12 de Abril del 2017 - 11:48 » Textos: Miguel Nuñez » Fotos: Correo

Una de las procesiones con mayor mística y fervor sale hoy desde el templo Santa Clara a partir de las 8:00 de la noche. Se trata de “El Encuentro”, el cual será protagonizado por las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa.

El recorrido iniciará desde el jirón Grau hasta llegar a Lima, por donde se dirigirán hasta la Plaza Mayor. Durante todo este trayecto, las imágenes serán resguardadas y cargadas por los miembros de la hermandad de cargadores.

El encuentro entre “Jesús” y su madre ocurrirá en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga, luego serán devueltos hacia la misma iglesia, esta vez por el jirón 28 de Julio y la Calle Santa Clara.

APOYO. Según el presidente de la Hermandad de Cargadores, Rodney Asto, la procesión se realiza con el apoyo de la comunidad de religiosas del monasterio de Santa Clara, quienes un día antes engalanan la imagen de “Jesús”.

Asimismo, mencionó que son ellas quienes autorizan todos los ritos que se desarrolla antes, durante y después de la procesión.

Cabe señalar, que previo a la marcha, se tiene programado una misa a las 6:30 de la mañana y a las 7:00 de la noche una banda de músicos brindarán una serenata.

Mientras tanto, la cuadrilla de cargadores pedirá permiso una vez más a la comunidad de monjas para iniciar con la festividad religiosa por Semana Santa.

HOMENAJE. A las 7:00 de la noche se tiene programado un homenaje a las sagradas imágenes con una banda de músicos.

Lo más leído