JNE pide documentos sobre la sentencia contra Wilfredo Oscorima y Víctor De la Cruz
JNE pide documentos sobre la sentencia contra Wilfredo Oscorima y Víctor De la Cruz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a la Corte Superior de Justicia de Ica la remisión de las copias certificadas de la sentencia que la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió en segunda instancia contra Wilfredo Oscorima Núñez y Víctor de la Cruz Eyzaguirre por la comisión del delito de negociación incompatible y/o aprovechamiento indebido del cargo.

De igual forma, el ente electoral requirió a la corte de Ica que precise si esta condena contra ambas autoridades (gobernador y vicegobernador) ha quedado firme o no.

Asimismo, exhorta al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) el informe respectivo sobre el pronunciamiento como consecuencia de la sentencia contra ambas autoridades regionales.

De acuerdo a la solicitud, dicha información es requerida para determinar la situación jurídica de Wilfredo Oscorima y Víctor de la Cruz.

El abogado Gualberto Huillcahuari precisó que el CRA debió agilizar los trámites de los documentos inmediatamente conocida la sentencia contra los imputados y no dilatar el tiempo.

Cabe precisar que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, por medio de la Resolución N.° 238-2015-JNE, del 7 de setiembre de 2015, dispuso la suspensión de Wilfredo Oscorima en el cargo de gobernador regional de Ayacucho debido a que, mediante la sentencia del 16 de junio de 2015, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ica lo condenó a cinco años de pena privativa de la libertad.