Jorge Sevilla destaca presupuesto gestionado durante encargatura
Jorge Sevilla destaca presupuesto gestionado durante encargatura

Después de casi un mes de su salida del Gobierno Regional de Ayacucho, el exgobernador transitorio Jorge Sevilla Sifuentes presentó un informe situacional de cómo dejó la institución a las nuevas autoridades presididos por el gobernador titular Wilfredo Oscorima, donde resaltó la cantidad de presupuesto gestionado para las obras de inversión pública.

ACTUADOS. El ahora consejero informó que tras estabilizar todo el desorden encontrado, en el 2016 se logró traer para la región un total de 366 millones 997 mil soles de los 155 de presupuesto inicial encontrado. Asimismo dijo que hasta mayo del presente año ya se había logrado un recurso de 365 millones 367 mil soles para proyectos de inversión. Resaltó que haciendo una comparación con años pasados de la gestión de Oscorima Núñez, las cifras son superiores.

Este informe incluye también que en diciembre del 2015 al asumir el cargo se encontró un total de 130 obras paralizadas, sólo 15 en ejecución, entre ellos los emblemáticos y sólo uno concluido y que el pasado 06 de junio se dejó con 51 obras culminadas y entregadas, 56 en ejecución, 48 paralizadas y nueve proyectos nuevos.

Jorge Sevilla también destacó la continuidad que se le dio a las obras en ejecución como el Hospital III-I, Mariscal Cáceres, San Ramón y la solución al colegio Nuestra Señora de las Mercedes para los cuales se logró conseguir presupuestos adicionales para el equipamiento.

Finalmente respondió a las acusaciones del gobernador Wilfredo Oscorima aduciendo que se trabajó adecuadamente y se logró ordenar la institución en un momento muy crítico y que el no reconocer es ser ‘mezquino’.