Jorge Sevilla dice que Carlos Barrientos fue desleal a la gestión
Jorge Sevilla dice que Carlos Barrientos fue desleal a la gestión

Gran malestar generó en el gobernador regional, Jorge Sevilla, el anuncio del exdirector de Agricultura, Carlos Barrientos sobre la devolución del presupuesto de un millón 200 mil soles, destinado para la adquisición de pacas de heno, hecho que también provocó su destitución del cargo.

DESLEAL. Para la autoridad regional, esta decisión fue muy ‘autoritario y personal‘ de Carlos Barrientos, quien sin consultar a ninguna autoridad ni funcionario decidió devolver el presupuesto sin haber podido gastar y peor aún, de anunciarlo en conferencia de prensa sin ninguna comunicación a la sede central del Gobierno_Regional de Ayacucho.

Jorge Sevilla calificó esta actitud de desleal a la gestión provisional y anunció que esto generó que se le quite la confianza de forma inmediata, debido a que generó perjuicios económicos a los productores de camélidos de la región Ayacucho.

“Por la forma cómo se dieron las cosas, si sentimos que falló a la gestión, fue una deslealtad la forma cómo actuó, porque gozaba de toda la confianza en el cargo”, refirió.

Añadió que tras esta situación se encuentran pendientes de que el proceso de compra de las pacas de heno continúe, ya que la necesidad de los productores aún es latente en las zonas altoandinas.

Aseguró que el presupuesto continúa en poder de la Dirección Agraria y que la devolución aún no se ha efectuado, motivo por el cual, él mismo viajará a la ciudad de Lima para pedir una addenda al Indeci a fin de que otorguen más plazos para desarrollar el proceso de licitación.

Finalmente acotó que en el transcurso del día se remitirá la resolución del nuevo director, para el que cuentan con tres profesionales.

Añadió que una vez designado, el nuevo funcionario tendrá que conformar su equipo de trabajo con autonomía.