Jorge Sevilla: "No puedo poner las manos al fuego por ninguno de los funcionarios"
Jorge Sevilla: "No puedo poner las manos al fuego por ninguno de los funcionarios"

Ante la proximidad del retorno del suspendido gobernador Wilfredo Oscorima Núñez al Gobierno_Regional de Ayacucho, el gobernador encargado Jorge Sevilla Sifuentes realizó una evaluación a su gestión, donde hizo hincapié en que no podría garantizar que no hubo casos de corrupción durante el tiempo de encargadura, motivo por el cual aseguró que a estas alturas ‘no podría poner las manos al fuego por ninguno de sus funcionarios ni personal de confianza’.

BALANCE. La autoridad encargada señaló que no puede precisar si hubo o no casos de corrupción de funcionarios, pero reconoce que si hubo especulaciones y cuestionamientos por parte de algunos sectores como el Consejo_Regional de Ayacucho, pero que nunca se nadie mostró pruebas fehacientes y documentadas de malos manejos.

“Definitivamente no podría poner las manos al fuego por ninguno de los funcionarios, soy consciente de que algunos podrían haber sacado aprovechamiento y ventaja de los cargos, pero no hemos tenido pruebas, esto pese a que desde el inicio hemos sugerido y alineado la gestión”, refirió.

El gobernador resaltó que su gestión se caracterizó por ser transparente y participativa, donde se dio oportunidad de escuchar a todos los sectores, además de que se implementó un sistema de rendición de cuentas de los órganos sectoriales de forma descentralizado en todas las provincias.

Refirió que una de las dificultades que hubo fue en la designación de algunos funcionarios de confianza, donde hubo errores en algunos filtros de evaluación de los antecedentes, principal motivo para que no pueda poner las manos al fuego por nadie.

RESPONDE. En los últimos días los consejeros de oposición advirtieron que el ejecutivo habría apresurado algunos contratos de personal y procesos de adquisición, esta información fue rechazada por el gobernador, quien añadió que incluso ya dio una disposición a todos los gerentes y directores sectoriales para que vayan elaborando los informes para hacer la entrega de los cargos a las próximas autoridades, sin necesidad de una exhortación de parte de algunos consejeros regionales.

Negó que se esté haciendo gastos de presupuestos fuera de las programaciones como se viene especulando, así como garantizando las contratas de personal hasta fines de año. Acotó que en lo que resta del tiempo de permanencia en el cargo continuarán trabajando con normalidad cumpliendo los compromisos y sobre todo las programaciones de acuerdo a las normas.