Joven enfermero muere tras accidente y deja en la orfandad hijo de 3 meses
Joven enfermero muere tras accidente y deja en la orfandad hijo de 3 meses

Una vez más las carreteras se tiñen de sangre. Un joven enfermero de tan sólo 29 años perdió trágicamente la vida, tras sufrir un accidente de tránsito, cuando viajaba en su moto lineal para cumplir las labores propias de su trabajo.

Según las investigaciones preliminares, la moto habría sido chocada por un camión por la parte de atrás, lo que generó al infortunado una mortal caída que le causó la muerte en el instante, por lo que el chofer del pesado vehículo se dio a la fuga.

Asimismo, en el lugar del accidente, a donde acudieron la Policía Nacional y un fiscal, se pudo constatar que el enfermero no llevaba puesto el casco de seguridad.

TRAGEDIA. La trágica escena ocurrió ayer a las 7 de la mañana aproximadamente, a la altura de la localidad de San Juan en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas.

La lamentable pérdida de Wilber Arcce Escalante, deja en la orfandad a su pequeño hijo de tan sólo tres meses, por lo que sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

El joven profesional era personal de la Red de Salud Puquio y tenía el cargo de coordinador del Programa Articulado Nutricional y cuando ocurrió el accidente, se dirigía a cumplir las respectivas actividades de supervisión.

Según informó el centro de emergencias y desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el personal de salud del Hospital de Apoyo de Puquio acudió de inmediato al llamado de emergencia; sin embargo, ya era demasiado tarde.

Cabe señalar que con este tipo de accidente es la segunda vez que un personal de salud que laboran dentro de la región Ayacucho pierde la vida al momento de conducir su motocicleta.

El primero, se trató de un médico del Hospital Regional de Ayacucho, que viajaba con su moto lineal a la ciudad de Lima. El galeno fue arrollado por un vehículo pesado en la Panamericana Sur, el cual también se dio a la fuga y perdió la vida en la provincia de Chincha.