​Joven madre lucha por su vida y por su hijo contra el temible cáncer de páncreas
​Joven madre lucha por su vida y por su hijo contra el temible cáncer de páncreas

Las altas probabilidades de salvarse del cáncer y la sonrisa de su pequeño hijo de apenas un año, son los dos grandes motivos de la joven Betsabé Pacsi Arotoma (20) para seguir luchando por su vida, pero no cuenta con el dinero necesario para recibir su tratamiento en la ciudad de Lima.

Esta situación la tiene muy angustiada, porque a medida que va pasando el tiempo el cáncer que tiene en el páncreas avanza y amenaza con matarla, si no recibe una oportuna atención especializada.

“Desde que me detectaron esta enfermedad me hicieron una cirugía, pero no fue suficiente y ahora requiero de una quimioterapia y para ello no cuento con los recursos necesarios y lo más grave es que ya debo más de 2 mil soles, el cual me presté para mi primera operación”, señaló.

Si bien los gastos del tratamiento del cáncer lo podrá cubrir el Seguro integral de Salud (SIS); sin embargo, esta ayuda social no solventa los gastos de viajes y estadía que demanda la ciudad de Lima.

Por esta razón acudió a la buena voluntad de las autoridades, empresarios y la población para que la puedan ayudar, ya que todo el tratamiento demanda un promedio de 3 meses y es necesario viajar con su pareja para que cuide de su pequeño hijo.

“Nunca imaginé vivir esta terrible situación y lo más triste es que no tengo a quien acudir para pedir apoyo, nosotros vivimos solos”, narró entre lágrimas Betsabé.

Según informó la responsable del preventorio de cáncer, Karín Mota, la referencia para trasladar a la paciente a la capital ya está lista, pero mientras no tenga el dinero suficiente para viajar no podrá recibir el tratamiento.

“Nosotros hicimos una colecta, pero no fue suficiente, por eso pedimos sumarse a esta causa”, dijo Mota. Las personas que tengan el deseo de apoyarla la pueden ubicar en el Hospital Regional de Ayacuho.

ATENCIÓN. Las autoridades regionales, municipales y la pobladores pueden apoyar marcando al celular 920-035559

TAGS RELACIONADOS