Joven pierde su libertad por llevar paquetes de droga a cambio de 350 dólares
Joven pierde su libertad por llevar paquetes de droga a cambio de 350 dólares

A Betuel Sánchez Cárdenas de 20 años, le ofrecieron un pago de 350 dólares por transportar siete paquetes de droga. En su inocencia y por necesidad el joven accedió, ahora será recluido en el penal de máxima seguridad de Ayacucho acusado del presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Su pena sería de 15 años.

El joven natural de Palmapampa en la provincia de La Mar, fue intervenido a bordo de una combi de la empresa de transportes “Turismo San Miguel”, en posesión de una mochila conteniendo siete paquetes rectangulares de sustancia compacta. El joven se puso nervioso ante la policía y eso lo delató.

Los efectivos registraron los paquetes y tras las pruebas de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

CAPTARa. El joven, muy nervioso, manifestó ante la policía que dicha droga se la entregó una persona conocida como “Gil”, para que traslade dicha mochila hasta el distrito de Tambo, donde iba a entregar a una persona que no conoce. Por el servicio le iban a pagar 50 dólares Americanos por cada paquete.

La droga fue lacrada provisionalmente por el personal interviniente y luego fue entregado en cadena de custodia al personal de investigaciones del Departamento Antidrogas (Depandro).

Las diligencias se realizan en presencia del fiscal provincial adjunto de la Primera Fiscalía Especializada en delitos TID de Huamanga, Alex Máximo Ccayanchira Zevallos.

MÁS BURRIERS. Mientras en otra operación de interdicción en el centro poblado Pampas, San José, distrito de Pativilca, en Huancavelica fue intervenido un vehículo de transporte público, de la empresa “Yazana” EIRL de placa C3M-680, conducido por Antonio Huerta Ramírez.

Durante el registro de equipaje, hallaron cuatro paquetes tipo ladrillo, con un peso total de 4 kilos 730 kilogramos de una sustancia que al ser sometida al análisis respectivo, arrojó positivo para cocaína. En este hecho fue detenido Manuel Muñoz Buendía (19) y Romaldo Misael Taype Arrieta (30), quienes dijeron ser propietarios del paquete.

TAGS RELACIONADOS