Temas

Joven se electrocuta y sufre quemaduras muy graves en manos y pies 

Por su delicada salud fue referido al hospital Arzobispo Loayza en la ciudad de Lima

Joven se electrocuta y sufre quemaduras muy graves en manos y pies 

Joven se electrocuta y sufre quemaduras muy graves en manos y pies 

09 de Septiembre del 2016 - 11:36 » Textos: Miguel Nuñez » Fotos: Correo

Con quemaduras de tercer grado terminó un joven de 33 años, cuando se disponía a trabajar con una barreta, el cual chocó inesperadamente con un cable de alta tensión en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga.

La descarga eléctrica generó en el desafortunado trabajador, identificado como Marino Flores Quispichito, graves heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue evacuado de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Según los médicos del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), la energía tuvo como punto de ingreso sus manos y como punto de salida los pies, por esta razón ambas extremidades inferiores terminaron con dolorosas quemaduras.

El intenso dolor se agravó cuando la descarga lo arrojó al suelo, sufriendo una aparatosa caída y cuando fue llevado de emergencia a la ciudad de Ayacucho, fue hospitalizado en el servicio de cirugía de dicho nosocomio.

Al ver su estado de salud fue necesario trasladarlo a la ciudad de Lima y en seguida la unidad de referencias logró encontrar una cama disponible en el Hospital Arzobispo Loayza, a donde llegó ayer en horas de la tarde y los especialistas ya ven su caso.

Cabe señalar, que el humilde paciente es afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes cubrieron los gastos necesarios de su traslado y también se encargarán de su tratamiento hasta su recuperación.

Finalmente, los galenos recomendaron a la población tener cuidado con los cables de electricidad.

TRASLADO. La referencia del paciente se efectuó ayer durante las primeras horas de la mañana en una ambulancia del HRA.

Lo más leído