Jovencitas se desnudan por una cerveza en discoteca
Jovencitas se desnudan por una cerveza en discoteca

Las políticas de seguridad ciudadana en Huamanga,Ayacucho, parecen no tener resultados, pues a través de redes sociales jóvenes ayacuchanos captaron un bochornoso incidente al interior de una discoteca donde una señorita se desnuda para obtener como premio una botella de cerveza.

El vídeo fue difundido en Facebook se ha convertido en viral; en él se ve cómo cuatro jovencitas bailan sensualmente mientras se van quitando la ropa hasta quedar semidesnudas. Incluso una de ellas intenta despojarse de otra de sus prendas.

También se puede advertir el aplauso de los asistentes, que disfrutaban del espectáculo.

El vídeo fue condenado por la población ayacuchana, debido a que el peculiar concurso daña la imagen de la juventud ayacuchana que se somete a estos concursos por premios ínfimos como cerveza.

El hecho habría ocurrido en la discoteca “Céntrica” dubicada en el jirón Quinua, en el cercado de Huamanga. Este establecimiento en el 2012 fue cuestionado por haber permitido ingresar a menores de edad, por carecer de licencia de funcionamiento y vender bebidas alcohólicas adulteradas y vencidas.

Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, José Antezana Soto, señaló tener conocimiento de esta denuncia e indicó que ya se están realizando la investigaciones correspondientes para determinar si el vídeo fue grabado en dicha discoteca y si las jovencitas eran menores de edad.

Mencionó que a raíz de este escándalo, la Municipalidad de Huamanga ha implementado el “Plan Zanahoria” el cual dispone cerrar los bares, discotecas y casinos hasta antes de las dos de la madrugada.

SANCIONES. La Ordenanza Municipal N° 042-2007 de la Municipalidad Provincial de Huamanga, establece que locales que cuentan con licencia de funcionamiento e incumplen con el horario establecido en la mencionada Ordenanza, serán clausurados y denunciados ante las autoridades competentes.

Los establecimientos que cuentan con licencia para el desarrollo de giros de negocio de alquiler de canchas deportivas y actividades sociales, el horario de atención de domingo a jueves es hasta las 10:00 de la noche; mientras que los días viernes, sábados y vísperas de feriados es hasta las 11 de la noche.