Temas

Judoca ayacuchana clasifica a Sudamericano de Ecuador

Actualmente está entrenando en Lima y el próximo 12 y 13 de agosto viajará a evento internacional

Judoca ayacuchana clasifica a Sudamericano de Ecuador

Judoca ayacuchana clasifica a Sudamericano de Ecuador

18 de Mayo del 2017 - 09:26 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Nuevamente una ayacuchana formará parte del equipo que buscar levantarse ganar una medalla en un Sudamericano. Se trata de Kiara Arango Miranda, quien obtuvo medalla de plata en la última nacional de Arequipa y acumuló el puntaje requerido para ser parte de la selección que viajará a Ecuador.

La deportista local ya está en Lima entrenando con la selección peruana para participar en el evento deportivo de vecino país, el cual se disputará el 12 y 13 de agosto.

Esta es la segunda vez que Arango compite en este tipo de campeonatos, ya que el año pasado también clasificó en la categoría 52 kilogramos en Paraguay.

ORGULLO. Refiriéndose a esta clasificación, su entrenador Cristian Baldeón, señaló que es un orgullo que nuevamente una atleta ayacuchana vuelva a competir en este tipo de eventos internacionales.

“En el campeonato de Arequipa se pudo lograr cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, lo más destacable de esta competencia es que se puso lograr que una de nuestras atletas clasifique y forme parte de la delegación que viajará al Sudamericano de Ecuador, eso hace ver que estamos haciendo las cosas bien, a pesar del poco apoyo que tenemos”, señaló el entrenador de la judoca.

Asimismo, la atleta, que ya va más de una semana entrenando en la capital, dijo que se está entregando en cada sesión de trabajos, para destacar en la próxima competencia.

No obstante, los deportistas locales continúan con las prácticas para hacer frente a las próximas competencias.

Lo más leído