Temas

"Jueces que caen en corrupción deben ir directamente a la cárcel"

Magistrada emite opinión sobre casos de corrupción

"Jueces que caen en corrupción deben ir directamente a la cárcel"

"Jueces que caen en corrupción deben ir directamente a la cárcel"

11 de Abril del 2017 - 09:46 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Los jueces que incurren en actos de corrupción deberían ir directamente a la cárcel debido a que conocen las normas y sus implicancias, seña lo la jueza suprema de la Comisión de Justicia de Género, Elvia Barrios a su llegada a la ciudad de Ayacucho.

“El que defrauda las expectativas sociales, manchas sus manos con dinero sucio, sobretodo impartiendo justicia, siendo tan sensible, tiene que irse a la Cárcel”, señaló.

Ello dejaría un precedente entre aquellos que incurren en los delitos de corrupción, pues para que exista esta figura, primero hay un corruptor y un corrompido.

Hizo una reflexión sobre la responsabilidad que tiene un juez sobre la vida de los demás.

Ojo. De otro lado, cuestionó la naturalización de este tipo de actos en nuestra sociedad, bajo sendos “Cliché” , como roba pero hace obras.

Dijo que este tipo de concepciones responde a una falta de valores, que actualmente vivimos.

Por ejemplo en el caso de la elección de nuestras autoridades, indicó que la población debería evaluar que hizo del político por la ciudad antes de ser elegido, en lugar de ser elegido por la cara bonita o el discurso.

Aunque en muchas zonas de la región se vio que durante las elecciones pasadas se entregaban souvenirs con la imagen del(la) candidato que contribuyó en su elección.

Por esa razón, la magistrada, instó a la población a distinguir a las futuras autoridades de para erradicar la corrupción.

Inauguración. Durante la inauguración del local del poder judicial en el Centro de Atención Socioemocional, la magistrada también hizo referencia a casos específicos como el ocurrido a la joven abogada, que murió a manos de su expareja pese a que solicitó garantías personales tras haber recibido violencia.

En cuyo caso, hizo el análisis e indicó que pudieron ocurrir tres situaciones que el juez no dio las medidas de seguridad, o las dio pero se materializaron, o finalmente no habían las condiciones para darle protección.

Lamentablemente esta situación es conocida por los agresores e incluso hay quienes las siguen y finalmente escogen el día para atentar contra la integridad de ellas.